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Oferta laboral

Gerente de Cumplimiento

Gerente de Cumplimiento

Ref: 2438

Objetivo del Puesto:

Apoyar y asistir a la Empresa Financiera para la realización de una buena gestión integral de riesgos en sus áreas de responsabilidad, propiciando acciones que promuevan el cumplimiento eficaz de los objetivos inherentes a su actividad y permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la Institución, acorde con los estándares dispuestos en la regulación y la adopción de las mejores prácticas.

Velar por el control y evaluación de las obligaciones establecidas por el marco normativo vigente en la materia, a través de la implementación y el monitoreo de los controles efectivos.

Requisitos:

  • Experiencia mínima de 5 años como Gerente de Cumplimiento /AML/ Oficial de Cumplimento

  • Formación de grado como Abogado, Licenciado en Administración de Empresas, Escribano, Contador Público.

  • Capacitación continua en PLA/FT, excluyente.

  • Deseable Certificación en AML

  • Dominio intermedio del idioma inglés, excluyente.

Principales Responsabilidades

  • Monitorear el cumplimiento efectivo de los límites aplicables por línea de producto, tipo de cliente y operación en particular.

  • Supervisar que la administración del riesgo de la firma sea integral.

  • Ser parte  del Comité de Legales y del Comité de Compliance.

  • Elaborar informes de gestión relativos al cumplimiento regulatorio.

  • Mantener buena relación y comunicación con el ente regulador en su rol de Oficial de Cumplimiento.

  • Desarrollar los estándares, políticas y procedimientos de PLD y FT.

  • Promover y ejecutar acciones de comunicación interna, clima laboral e integración de su equipo de trabajo, siendo un ejemplo a seguir.

  • Coordinar y gestionar las auditorías internas, externas del sector. Controlar y evaluar la adecuación y eficacia de los procedimientos establecidos para dar cumplimiento a las obligaciones regulatorias.

  • Evaluar la idoneidad de los sistemas, mecanismo de control interno y adopta las medidas oportunas para corregir las posibles deficiencias.

  • Aprobar y validar aperturas de cuenta, así como asegurar la correcta actualización de legajos y cumplimiento de políticas de Conocimiento de Cliente.

  • Prestar asistencia a las gerencias afectadas a la actividad.

  • Monitorear y vigilar la eficacia de los métodos, políticas y sistemas de control interno.

  • Verificar el efectivo cumplimiento de las medidas y procedimientos

La Oportunidad

Integrarse en una de las Empresas Financieras más importantes de la región, que brinda seguridad, estabilidad, con confianza y credibilidad profesional y personal.

Abogados
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